lunes 5 de noviembre de 2007
Tesla (Madrid. 02.10.07 Macumba)
Las
fotos que ilustran este texto las he pillado de la web de Tesla a donde
las envió una persona que firma Liyo. Si alguien alguna buena foto del
concierto y quiere que aparezca aquí su aportación será será bien
recibida.En infinidad de ocasiones se ha comentado que el grunge puso
el punto y final a la era dorada del hard rock, y no faltan los
críticos sesudos que apuntan que esa moda es lo que los jóvenes
demandaban ante la superficialidad de la variante más barroca del rock.
Sin embargo, aquella decisión de la industria de generar artificialmente
un movimiento protagonizado por tíos que no sabían tocar -por no saber,
no sabían ni afinar las guitarras-, para sustituir a otro al que ya no
podían sacarle más rentabilidad (y cuyos protagonistas, en muchos casos,
eran difíciles de controlar), no fue sino el último gran timo del rock
n' roll. Pero
lo peor de todo aquel montaje (¿cuántas bandas de aquél rollo tan
auténtico siguen hoy vivas, ¿dos? ¿una?), además del hecho de dejarnos
una ristra de críticos musicales -especialmente en este país- que han
forjado su criterio en la moda que absorbieron en su juventud, es que
se llevó por delante a un buen puñado de bandas míticas. Tesla
fue una de ellas, ya que si bien su separación no se debió al 100% al
contexto en que se produjo, no hay duda de que la falta de apoyo de su
sello de toda la vida no ayudó precisamente a que las aguas volvieran a
su cauce una vez que las cosas se pusieron un poco difíciles. No
obstante, antes de dejarnos por primera vez, facturaron en su década de
andadura cinco álbumes, tres de ellos auténticos clásicos del rock (The Great Radio Controversy, Psychotic Supper y el directo Five Man Acoustical Jam).Sólo
con ese bagaje a ninguno de sus fans nos extrañó que tan sólo cinco
años después de su separación, no sólo se juntaran, sino que recibieran
una gran respuesta por parte del público. Y ahí siguen, eso sí, sin
haber recuperado en estudio el pulso que tuvieron en su pasado. Tan sólo
un álbum en el que se les notó atenazados por la obsesión de
desmarcarse de cualquier sonido que pudiera identificarles con la imagen
alocada de la época en que despuntaron, facturaron de material original
desde su regreso en el 2000. Y no ha sido hasta este 2007, con un disco
de versiones sobrevalorado (seguramente en contraposición a la falta de
respeto que se profirió a la banda cuando gestó su leyenda), cuando
Tesla han venido por primera vez a España protagonizando su propia gira.
La
primera de sus dos etapas era en Madrid y tras varios cambios de
emplazamiento, recaló en la sala Macumba, que presentó una entrada
excelente pese a la escasa repercusión de tan magna visita
en los medios convencionales. Sí, unas dos mil personas aquí y otras
tantas en Barcelona, a penas son gente, pero en un país en el que el
rock es tratado como la peste los convocados casi tienen una condición
heroica, de excepción cultural. Y esa sensación palpita en el ambiente
en los minutos que preceden a la salida de la banda, la de una especie
de secta integrada por desconocidos que sabe que está a punto de ver algo que puede ser excepcional. Por
eso, cuando se adivina al grupo sobre el escenario y un foco ilumina a
Frank Hannon haciendo sonar en su guitarra las notas introductorias de Comin' Atcha Live el rugido
del público es ensordecedor, avanzando una respuesta aún mayor a la
confirmación ya en escuchando el primer tema, de que la banda a la que
se está viendo, es de una categoría especial. Y con similar algarabía
recibe la mayoría Walk Away, una versión de su reciente Real To Reel que apareciendo tan temprana me hizo presagiar lo peor. Sin embargo Tesla regresaron de inmediato a su archivo para rescatar Modern Day Cowboy y Heaven's Trail,
ejecutadas a la perfección por toda la banda, incluido un joven Dave
Rude que hizo olvidar por completo la ausencia de un Tommy Skeoch en
cuyo hueco ha encajado a la perfección.Pese a todo, la excitación se relajó una vez Tesla afrontaron Mama's Fool el primero de los dos temas que interpretaron de Bust A Nut. Con él intuimos que el repertorio pescaría dentro de lo ya contenido en su directo Replugged Live y sólo el rescate de la increíble Paradise, para un servidor una de las mejores baladas de rock jamás
grabadas, lo desmintió. Y es que, como ya comenté al respecto de su
último álbum de estudio, la banda ha decidido escoger para sus directos
algunos de sus temas más comprometidos en detrimento de otros quizás más
divertidos, pero que podrían restarles el toque de madurez que
seguramente pretenden. De ese modo sonaron Into The Now -para cumplir también con ese disco-, Solution, EZ Come EZ Go o Freedom Slaves, temas que efectivamente, hacen parecer
a Bono de U2 el letrista de Mecano, pero que un servidor -y seguramente
la mitad de los congregados- bien habría cambiado, aunque fuera
puntualmente (porque Freedom Slaves, por ejemplo, es una joya) , por otras como Rock Me (To The Top), Call It What You Want, The Way It Is, Toke About It o tantas otras que quedaron fuera del set list definitivo. Las que no faltaron fueron la intensa What You Give y la magnífica Love Song, esta última recibida con bastante entusiasmo, aunque quizás con menos del que servidor esperaba. Y es que por lo que se pudo comprobar, la mayor parte
de los congregados comparecieron a la llamada de la leyenda, aunque no
fueran Tesla una de sus bandas fetiche. Así, por extraño que pueda
suceder, el público se volcó en la versión del Rock Botom de UFO más incluso que ante una brutal interpretación de Hang Tough;
lo cual, todo sea dicho, también honra a un público que acude con
curiosidad y no meramente cuando es fan. Y desde luego tuvo motivos para
disfrutar, porque músicos como Frank Hannon, ejecutando sus magníficos
solos a la perfección, no se ven todos los días (ni los años).La versión del Signs de los Five Man Electrical Band que
casi se puede considerar como suya, sirvió para cerrar el set
principal, aunque la ovación del respetable retuvo a la banda en escena
hasta el punto de que enfilaron el único bis sin salir del escenario.
Finalmente Little Suzy, propiciando el último toque festivo, y una seria Edison's Medicine
-la única que, además de padecer un sonido confuso no ejecutaron a la
perfección- en honor al científico que dio nombre a la formación,
pusieron el broche final a hora y cuarenta y cinco minutos de concierto
que confirmaron lo que durante quince años había sospechado aunque nunca
comprobado. Efectivamente, Tesla seguramente serían en su momento una
de las bandas más grandes del planeta. Porque ahora mismo lo son.
La foto inmediatamente superior es de Silvia Manzano e ilustra la crónica del show que ha realizado Pedro Rubio para 20 Minutos, el único medio convencional que por ahora he visto que escribiera del concierto.
17 comentarios:
Anónimo dijo...
Joder, hace cosa de un año por un post tuyo recupero a Tesla de mis
recuerdos de adolescencia y alucino tanto o más que entonces.Y
encima vienen a tocar relativamente cerca. Pero van los tíos -el rumor
es que por presiones de la disquera- y cuando ya estaba totalmente
embrutecido, mueven el concierto de Bergara a Madrid, y encima se salen.En fin, voy a seguir dándome de cabezazos contra el teclado... sniff!
6 de noviembre de 2007 10:30
Hansi dijo...
Tesla un gran grupo de hard rock.Pero,¿por qué no dejas de
arremeter contra el grunge?.Pareces un disco rayado.No culpabilices el
ocaso de ventas del Hard Rock al grunge.Primero porque bajo esa etiqueta
que le pusieron los medios(grunge) hay bandas y discos
gloriosos,(además de bandas y discos patéticos)y segundo porque la
evolución de las grandes bandas del hard rock ,a nivel de
ventas,coicidió con la eclosión de este movimiento.Si las bandas de Hard
Rock clásico no obtuvieron el nivel de ventas en los 90 que en los 80
no fue culpa exclusivamente del grunge ,sino de la evolución de las
modas.Además,no sé porque algunos teneis esa manía de despreciar a
grupos ligados a esa etiqueta porque los relacionais con un teórico
ocaso del hard rock...de hecho,como bien dices en la crónica,la mayoría
de esos grupos ha desaparecido hace tiempo y las ventas de los grupos de
rock están fatal y lo que es peor también su creatividad...de hecho nos
las vemos y nos las deseamos para hacer la lista a final de año de los
diez mejores discos.En resumen,no veas al enemigo en otra vertiente
diferente del rock,sino en esta industria que venera a bodrios como:El
canto del loco,Beyoncé,Miguel Bosé etc...ellos y los que los apoyan son
los que impiden que el rock vuelva por sus fueros,ahora y en 1991.No
busquemos el enemigo en discos maravillosos
como:"Dirt","Nevermind","Superunknow","Badmotorfinger","Ten","vs","Dust"
etc,etc,etc...no se deja de ser un hard rockero auténtico porque te gusten estos discos.
6 de noviembre de 2007 11:55
Oscar dijo...
Hola, saludos desde Argentina. Excelente tu comentario sobre el
grunge, pienso como vos acerca de ese fiasco musical que fue la música
de Seatle impuesta por las multinacionales. Yo también tengo un blog:
http://glamride.blogspot.com/ los invitó a vos y a tus lectores a
leerlo, es bueno descubrir gente que todavía comparte los gustos
musicales y la forma de ver las cosas. Felicitaciones y sigue así!
6 de noviembre de 2007 14:29
Gonzalo dijo...
"El grunge puso el punto y final a la era dorada del hard rock", se
afirma. Absolutamente falso. La edad dorada del género, como cualquier
aficionado medianamente avezado sabe, fue la década de los setenta del
siglo pasado (junto con el final de la década anterior, evidentemente,
cuando se gesta el hard rock tal y como lo conocemos). Black Sabbath,
Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, AC/DC, Deep Purple, Blue Öyster Cult, y
muchos otros, cada uno con sus características y peculiaridades. En los
años ochenta, los grupos citados, o bien desaparecieron o dieron un
bajón espectacular (en especial Sabbath y UFO), y ninguno de los grupos
surgidos en aquellos años se acerca a ellos en originalidad, creatividad
o energía. Es verdad que en Gran Bretaña descollan Iron Maiden y Judas
Priest, pero, en mi opinión, cualquier comparación con el pasado es
odiosa. En Estados Unidos, salvo honrosas excepciones, surgieron bodrios
infumables como Dokken, Ratt, Poison, Motley Crüe o L.A. Guns (por
citar a cinco al azar), caricaturas de Hanoi Rocks, Ozzy Osbourne y
otros de peor estofa. El hard de los ochenta, por lo general, es
lamentable, bufonesco, aunque es verdad que Tesla sobresalen por encima
de la media (como Guns N' Roses, sobre todo su primer LP). Pero no hace
falta irse tan lejos para escuchar el mejor hard rock del mundo: lo
tienen en Madrid, y se llama Sex Museum. Grandes donde los haya. Gracias
por su atención.Gonzalo, Madrid
6 de noviembre de 2007 20:06
san free bird 72 dijo...
Coincido con todo lo que apuntas. Me lo pasé pipa viendo a Tesla en
Barcelona el pasado sábado. Tengo fotos, dime donde quieres que te las
mande (no son muy buenas).Verás la crónica en mi blog.Saludos,www.sanfreebird72.blogspot.com
6 de noviembre de 2007 23:04
Juan E. Tur dijo...
Hola Hansi, a punto he estado de escribir una respuesta a tu post en
una entrada, pero releyendo tu texto creo que sería mejor hacerlo aquí.
No seré yo el que diga que los discos que citas no sean buenos, pero con
un puñado más constituyeron todo el material reseñable de esa pesadez
que como bien dices la prensa -dictada por quien imaginas- vino a llamar
grunge. Pero que esos discos fueran buenos, no quiere decir que todo el
movimiento no fue sino un montaje comercial, como ha habido a montones
(aunque ahora se me ha metido en la cabeza el de los "new romantics", no
veas tú qué estafa). Por otro lado que la industria impulsara
esa moda para fichar a bandas con contratos bajos y deshacerse de las
que los tenían altos, no justifica que muchas bandas se echaran a perder
o no decidieran seguir luchando desde la independencia. Al hard rock,
como escribí, no le mató el grunge, aunque la falta de apoyo de una
industria que quería deshacerse de sus bandas no ayudó.Eso sí,
lo que sinceramente me jode es que no exista un medio potente en este
país que cuente con un crítico musical capaz de señalar esto que te
cuento, que por otro lado es del todo evidente. Tanto como el hecho de
que los discos que mencionas los facturaron las pocas bandas que sabían
tocar y cuyas composiciones no se limitaban a un acorde mal afinado. Es
por eso que esos discos perduran, porque son de verdadero rock. El
resto fue una moda (no un movimiento)impulsada por la industria que como
tal hay que recordar y que, como tantas otras, ya a nadie le importa. A
mí, aunque no lo creas, tampoco.PD: Perdonad que no os responda
a todos pero siempre voy mal de tiempo y ya me cuesta escribir
entradas. Gracias a todos por asomaros por aquí y por vuestros mensajes.
7 de noviembre de 2007 0:19
Victor dijo...
Ey no sabía que hubieras estado en el concierto de Madrid! Hubiera
sido un placer conocerte. Me pareció un concierto impresionante, quizás
Tesla no estén en mis altares del rock pero me encantan y adoro sus
discos, también tengo alguna fotillo pero de bastante peor calidad que
las que has puesto. Coincido bastante en lo que dices sobre el grunge,
pienso que se le sobrevaloró, pero también pienso que hoy en día se
sobrevalora al punk de los setenta.No estoy sin embargo de acuerdo
con lo que dice Gonzalo, en los ochenta Ozzy se apuntó como tantos otros
a la moda que imperaba y se disfrazó como otros tantos de maruja con un
kilo de rimmel, y amo a Hanoi Rocks pero sus primeros discos suenan hoy
en día bastante desfasados para cualquier oyente casual, cosa que no
ocurre por ejemplo con los de Motley Crue. Otro tanto se puede decir de
Led Zeppelin mi grupo favorito que sin embargo con In Trought The Out
Door ya se apuntaban a la moda comercial. Termino diciendo que las
discografías ochenteras de Dokken o L.A. Guns te pueden no gustar, pero
tienen un nivel altísimo y por ejemplo L.A. Guns tienen un trilogía
inicial que si bien no llega al nivel de Appettite For Destruction, por
lo menos es algo más que un disco y adiós.Saludos!
8 de noviembre de 2007 0:20
Gonzalo dijo...
Estimado Víctor:No digo yo que la discografía de nunguno de
los grandes del hard rock sea perfecta, digo que el hard de los ochenta,
en general, es infumable. No sólo ya comparado con el de la década
anterior, sino con los grandes grupos y artistas de rock de los ochenta
(Sonic Youth, Giant Sand, Bored!, Cynics, Motörhead, Prince, Stray Cats,
Jane´s Addiction, por citar algunos). ¿Acaso puedes comparar la belleza
de la música de Thin Lizzy con la mediocridad radical de Poison o la
emocionante sobriedad de AC/DC con la ridiculez de Ratt o de Skid Row?
¡Claro que Ozzy hizo el payaso! Pero su música en solitario es mucho más
digna que la la da la mayoría de bandas hard ochenteras. De todos
modos, veo que no coincidimos, pues a ti te gustan grupos como Dokken o
L.A. Guns, en mi opinión peores que Bisbal o Ricky Martin. A todos los
amantes del heavy que seguís Rock Trip os recomiendo que escuchéis, no
sé, a los Stooges, Can o Neil Young a fondo. Así veréis lo que es
intensidad de la buena. Gracias. Gonzalo
8 de noviembre de 2007 18:27
Ferris dijo...
yo fui a tesla en Apolo, bcn... y me lo pase en grande. me sorprendió
lo metalico, llegando a sonar a lo heavy metal... buen rock, hard rock.
te paso un link de youtube del concierto...http://es.youtube.com/results?search_query=tesla+barcelona+2007&search=Buscar
9 de noviembre de 2007 10:19
Victor dijo...
Yo no pretendo comparar a Thin Lizzy con Poison, principalmente
porque no se puede. Evidentemente los gustos son los gustos,pero hablar
de calidad en el caso artístico es meramente subjetivo, y te pongo un
simple ejemplo: hay gente que adora el arte moderno como el cubismo o el
impresionismo y los aficionados a la pintura realista no lo consideran
de calidad. Personalmente creo que las manifestaciones culturales como
la música tienen que ver con cada momento de la historia, en los ochenta
se hacía ese tipo de rock que a ti no te gusta, pero de ahí a
compararme a George Lynch, Don Dokken, Mick Brown y Jeff Pilson con dos
tíos que no saben ni cantar (pero que son muy buenos en lo suyo, por
otra parte) va un rato. Por otro lado mis gustos pueden ser tan variados
como los de cualquier otro, desde Dream Theater hasta Tom Petty pasando
por Ramones, Anthrax, AC/DC, Jayhawks, Black Crowes, Poison o Sex
Museum, porque pienso que una cosa no excluye a otra. Por cierto que
Phil Lynott se sentía muy atraido por una música que hacían unos tíos
que casi no sabían tocar y que se llamaba punk y fue muy criticado por
eso.
11 de noviembre de 2007 23:58
Gonzalo dijo...
Estimado Víctor:Te contradices cuando dices que "hablar de
calidad en el caso artístico es meramente subjetivo", y, sin embargo,
unas líneas más abajo afirmas que "de ahí a compararme a George Lynch,
Don Dokken, Mick Brown y Jeff Pilson con dos tíos que no saben ni cantar
(pero que son muy buenos en lo suyo, por otra parte) va un rato". ¿En
qué quedamos? ¿Es subjetivo o no? Obviamente, lo es, pero nuestro
intercambio de opiniones se trata meramente de eso: opiniones, dando por
sentando el axioma de la subjetividad (algo inherente a casi todo lo
humano).Es una conversación escrita entre amantes del rock, y como
amante del rock me extraña que a alguien al que le gusta Thin Lizzy, a
quienes yo coloco casi al lado de Chuck Berry, Bob Dylan o la Velvet
Undergroud (perdón por la hipérbole), le pueda gustar Poison o Dokken,
porque estos grupos para mí son sinónimo de horterada, al igual que
Spandau Ballet o Rick Astley en la misma década en la que los grupos
citados triunfaban. Cómo no, respeto totalmente tu derecho a disfrutar
de la música que tú creas oportuna.Gonzalo
13 de noviembre de 2007 19:18
Victor dijo...
Cuando me referí con un ejemplo a los componentes de Dokken era
porque creo que ellos hacen un subgénero de rock, por eso no creo que se
pueden comparar con estos dos tipos que hacen música latina o pop al
gusto musical de cada momento y en el que deben de ser muy buenos porque
tienen mucho éxito. Dokken hacían un estilo musical que triunfó en los
ochenta, pero curiosamente cuando más exito tenía, ellos ya estaban
separados y creo que si hacían ese estilo musical era porque creían en
él. Quizá sí me equivoqué al hacer el comentario y puede que a llevara
confusión, pero es que además personalmente creo que Don Dokken tiene
cien mil veces mejor voz que cualquiera de estos dos, pero claro esto ya
es opinión personal. Por supuesto creo que lo importante es tener
respeto por cualquier gusto, siento si he podido ofenderte en algún
momento, y creo que seguramente coincidamos en muchos más grupos de los
que crees, siempre es un placer discutir amistosamente de música, un
saludo!
14 de noviembre de 2007 0:20
Gonzalo dijo...
Estimado Víctor:Claro que es un placer "discutir
amistosamente de música", faltaría menos. Cuando critico a determinados
grupos o estilos, jamás quiero menospreciar a nadie; simplemente expongo
mi punto de vista. Y no te preocupes, no me has ofendido en absoluto.
Lo único que has hecho es defender con inteligencia tus criterios, cosa
harto loable. Seguro que coincidimos en mil grupos, claro que sí. Ahí va
mi dirección de correo por si quieres que te envíe la lista de los
discos con los que hago sufrir a mi pobre mujer: Un
fuerte abrazo.Gonzalo
14 de noviembre de 2007 18:05
Anónimo dijo...
Hola.La de Gonzalo y VIctor es una discusion sin fin, no se van a
poner de acuerdo nunca, porque a los dos les gustan bandas y epocas
distintas, a uno mas los 70's y al los 80's y a cada uno le parece que
"su" epoca con "sus" bandas fue lo mejor. A mi me encanta el hard
80'oso, Crue, Poison, Tesla, Skid, Cinderella, Ratt, Dokken, Whitesnake,
Georgia Satellites, ZZ Top, etc etc etc etc etc...Tambien me gustan
muchas bandas de los 70's, los Zepp, Sabbath, Rush, Thin Lizzy, Hanoi,
etc etc... muchas bandas mas "nuevas", Crashdiet, Panzer Princess, Gypsy
Pistoleros, Vains Of Jenna, etc etc etc... y me encanta el country,
Hank Williams Jr, Kenny Rogers, Garth Brooks, J.Cash, Willy Nelson,
Charlie Daniels, Marshall Tucker, G.Wilson, etc etc... Tambien me gustan
las murgas, Tabare Cardozo, etc etc etc (no pongo mas nombres porque es
un estilo musical y artistico muy del rio de la plata). Tengo que decir
tambien que el "grunge" no me gusta mucho, salvo el "Nevermind", el
"Ten" o alguno de Soundgarden, los demas no me llaman la atencion porque
me pasa algo parecido a lo que dice J.E.Tur, no me convence mucho el
nivel musical que plasman en los discos los musicos de "grunge". En fin,
creo que cada epoca, y cada persona, tiene "su" musica o "su" banda,
por eso no creo que tenga mucho sentido esta discusion, me pasa algo
parecido con un amigo, el escucha mucha musica onda "indie"... no se
como llamarlas bien, bandas basicamente del 2004 o 2005 en adelante,
bandas a las que yo no les encuentro la "gracia" o "el sentido" de tocar
los temas con las mismas 2 notas (para mi, solo una banda tiene los
derechos para hacer esto: Ramones), bandas del estilo de los
Yeah,Yeah,Yeahs... y la cuestion es que cada tanto discutimos de eso, el
me dice que las bandas que yo escucho son "terrajas" (ridiculas) o que
soy un "redneck" que se pasa escuchando country, y o yo le contesto que
es una mariquita escuchando esas bandas "indies" jejejej. En fin, lo que
queria decir que: CADA LOCO, CON SU TEMA (o sus bandas)Saludos desde Uruguay.Sixx.
15 de noviembre de 2007 12:51
Gonzalo dijo...
Estimados Sixx, Víctor & co.:No se trata de una cuestión
de épocas, sinceramente. Hay grupos de los últimos veinte años, como los
Hard-Ons, Thee Michelle Gun Elephant, Yo La Tengo, los Drones o
Soundtrack Of Our Lives, que me parecen tan buenos, o casi, como los
Byrds o lo Who, lo que pasa es que creo que entre 1955 y 1979 se
grabaron las mejores canciones y discos de la historia del rock and
roll. Evidentemente, "Daydream Nation", "Frank's Wild Years" o "Closer"
nada tienen que envidiar a "Billion Dollar Babies", "Forever Changes" o
"Never Mind The Bollocks", pero las obras anteriores a la década de los
ochenta me parecen, en general, más arriesgadas y emocionantes.Gonzalo
15 de noviembre de 2007 14:10
nu rocks dijo...
La verdad es que aunque me defino como un amante del rock y de los
Tesla no puedo evitar sentir lástima ante la crítica por lo que fueron
las bandas y el estilo que sucedieron al hard rock. No lo entiendo la
verdad... En fin espero que hayas puesto todo tu crietrio
periodístico y musical para definir en dos lineas lo que fué esa música
que llevaba ya muchos años incubando en los 80's y a la que la misma
prensa llamó grunge. y claro, que multinacional no se lima los dedos
cada vez que hay un fenómeno musical? Para acabar insistpo en decir
que soy un adicto al hard rock, al metal y a toda esta música pero no lo
entiendo. Siempre estamos aplaudiendo que las multinacionales apoyen
bandas nuevas y creo, que a principios de los 90's eso és lo que pasó. No dudeis en discutir lo que digo. www.nurocks.podomatic.com /
15 de noviembre de 2007 21:43
TONI dijo...
Entiendo el comentario negativo sobre el grunge y lo suscribo en su mayor parte aunque no en su totalidad.De
acuerdo en que aparecieron muchas bandas que no sabían ni afinar sus
guitarras, a mí me sigue doliendo cuando lo recuerdo, pero debe
reconocerse que también hay un selecto número de bandas a recordar
(Pearl Jam, Soundgarden, Alice in chains...).Quizá, tal como apuntó
Hansi, haya que buscar "responsabilidades" del declive y prostitución de
la industria musical en las discográficas, lobbits de presión
mediáticos que dictan lo que la mayoría emborregada debe leer, escuchar,
pensar, comer, beber, etc, etc.Afortunadamente, confío en que el rock, ni que sea como un reducto para unos pocos, nunca desaparecerá.Saludos a todos y felicidades por el blog!Keep o rockin'
3 de diciembre de 2007 8:57
Entrada más reciente
Entradas antiguas
Página principal
