jueves 20 de septiembre de 2007

Novedades. The Answer – “Rise – Special Edition”

¿A estas alturas nos vienes con The Answer?

Pues sí, hace ya mucho que los británicos saltaron a la palestra,

cuanto menos entreteniendo a los fans del hard rock con su álbum de

debut de mediados de 2006 Rise.

No obstante, por si queda algún despistado, The Answer son una banda

irlandesa practicante de un hard rock setentero fuertemente influenciado

por el sonido de los Faces y el lado más rockero o amable de Led

Zeppelin. Ése es el material que, básicamente, presentaron en Rise,

aunque lo que les hizo destacar es que sus temas, además de muy

conseguidos y resultones, estaban muy bien producidos y venían avalados

por Albert Productions, el sello australiano que encumbró a AC/DC. Poco

se puede decir de Rise que no se haya escrito ya seguramente con más acierto,

pero resumiendo mi parecer, el disco, pese a no suponer ninguna

revolución sonora y al contrario, contener algunos clichés bastante

evidentes, estaba tan bien grabado, efectivamente compuesto y defendido

con tanto entusiasmo, que no podía sino ser uno de los álbumes más

destacados del pasado 2006.

lunes 17 de septiembre de 2007

Trips – 17 septiembre. Tesla, The Donnas, Bullets And Octane, Circus Diablo, AC/DC, Barricada, Led Zeppelin, Van Halen.

Por si acaso alguien anda despistado -hay motivos para estarlo, con tanto cambio- parece que finalmente las dos fechas de Tesla

en España serán en Madrid y Barcelona. El viernes 2 de noviembre los de

Texarcana actuarán en Macumba y el sábado 3 harán lo propio en la sala

Apolo de Barcelona. No obstante en la web de esta última sala todavía no

está apuntado el concierto, por lo que os recomiendo que no dejéis de

visitar la web de Robert Mills, el promotor de la gira en España, para estar al tanto de cualquier novedad.Al

margen de esto, la actualidad en el entorno rockero más cercano al

mainstream es bastante aburrida. Lo más interesante quizás lo pongan dos

lanzamientos que a la mayoría habrán pasado inadvertidos por no tener

de momento difusión en nuestro país, ni en los Estados Unidos haber sido

lanzados por una major o una gran independiente. Me refiero a los

nuevos álbumes de The Donnas y Bullets And Octane. El de las primeras saldrá a la venta este martes en los Estados Unidos con el explícito título de Bitchin’,

y supone su debut para su propio sello, Purple Feather Records,

imaginamos que tras no renovar con Atlantic. El disco, que contiene 14

temas, ha sido producido por Jay Ruston (The Polyphonic Spree, Meat

Loaf), y ya está pedido a CD Universe, de modo que en unas semanas os

contaré qué tal está. Por lo pronto podéis escuchar algunos de sus temas

en su web de Myspace. Peor lo tienen, a nivel de distribución, nuestros amigos de Bullets & Octane, que conocimos teloneando a Avenged Sevefold y presentando su segundo LP, In The Mouth Of The Young.

Aquél fue su debut para una multinacional y, por ahora, su último

lanzamiento en buenas condiciones, ya que, seguramente debido a las

escasas ventas (para que luego venga el ignorante de turno a decir que a

todos los grupos les da igual si la gente les compra o no los discos),

RCA les dio la carta de libertad. Ahora, los de Orange County lanzan por

su cuenta su continuación, un Song For The Underdog

que por ahora no han conseguido colar en las grandes cadenas de venta

(Amazon, CD Universe, etc.), lo que no significa que el álbum no pueda

ser un bombazo. Es más, a mí me ha parecido muy, muy entretenido

-comprar música no está reñido con poder comprobar si ésta es buena o no

antes, éso es lo que se ha ganado con internet, aunque a la industria,

especialmente la española sea lo que más le jode, al estar acostumbrada a

vender gatos por liebre-. Os confieso que hasta he recomendado a un

amigo de una compañía estatal que se hagan con su licencia para Europa. A

ver si suena la flauta. Creo que serían un gran fichaje. Por

cierto. Estuve hablando con la gente que hace la promo para Roadrunner

en España y me comentaron que por ahora no está prevista aquí la edición

del debut de Airbourne. Mientras, discos que aburren a las moscas, siguen editándose sin freno.

jueves 6 de septiembre de 2007

Novedades. The Casanovas – “All Night Long”

A

veces, corrijo, muchas veces, los detalles son muy importantes. La

música no es más que otra prueba. Un disco no son sólo las piezas que

contiene, sino también lo que lo envuelve y que tiene que suponer una

insinuación de lo que una vez en el reproductor se escuchará. Grandes

portadas han encumbrado a discos y pobres presentaciones han relegado

álbumes al olvido -no otro es el motivo de que Flick Of The Switch

sea de los álbumes menos vendidos de AC/DC y peor valorados, o que

Black Crowes perdieran público notablemente con la edición de Amorica,

que muchos de sus seguidores consideran su mejor álbum-. Últimamente el

de las portadas es un detalle que se cuida cada vez menos y las

carátulas similares se reproducen por doquier, de modo que mirando el

frontal de un CD uno es capaz de situarlo genéricamente. Por eso cuando

recibí el último álbum de los australianos The Casanovas,

imaginé que tocarían rock, sucio y sudoroso, incluso épico, pues eso es

lo que parecía indicar su portada. ¿Pero sería eso lo que contendría All Night Long (Bad Reputation ’07)?

miércoles 5 de septiembre de 2007

Avenged Sevenfold lanzarán el 30 de octubre su nuevo álbum

Así

es. El próximo 30 de octubre es la fecha definitiva para el

lanzamiento, al menos en los Estados Unidos (se tuvieron que vender más

de medio millón de copias de City Of Evil sólo en los States antes de que se editara aquí) para el cuarto y nuevo larga duración de los nortamericanos Avenged Sevenfold.

Se sabe desde hace unos cuántos días y es más, ya se puede escuchar uno

de sus temas, el no del todo brillante -por decirlo de alguna manera- Critical Acclaim, que encontraréis colgado en su web en MySpace. Ciertamente, el avance no es tan excitante como la primera escucha de Bat Country o Beast And The Harlot, pero yo daré el beneficio de la duda a los autores del que para mí -me refiero al inconmensurable City Of Evil-

es uno de los mejores discos de heavy metal de la última década. Espero

que esta primera impresión no se deba a que, para la grabación del

álbum -que llevará por título el nombre de la banda-, la banda haya

prescindido del equipo de producción -Mudrock y Andy Wallace- que sacó

lo mejor de ella en su anterior entrega.Sea como sea, y por si os sirve de inspiración, os apunto también los nombres de los temas que integrarán el álbum: Cristical

Acclaim, Almost Easy, Scream, Afterlife, Gunslinger, Unbound (The Wild

Ride), Brompton Cocktail, Lost, A Little Piece Of Heaven y, cerrando el álbum, Dear God.

Por cierto, para no dejarme nada, os cuento que a mediados de julio la

banda publicó también su cacareado primer DVD. No obstante, si no os

hablé de él -se titula All Excess-

es porque los primeros visionados apuntaban a un documental

autocomplaciente de casi tres horas sobre los inicios de la banda, con

poco material musical. Os dejo, mientras dure, con uno de los pasajes

musicales que alguien ha colgado en YouTube.

martes 4 de septiembre de 2007

Novedades. Seven Witches – “Years Of The Witch”. Nuclear Assault – “Louder Harder Faster”

Vaya por delante que ni Seven Witches ni Nuclear Assault

son santos de mi devoción, aunque no creo que nadie se vaya a acoger a

ello para justificar el hecho de que sus dos últimos lanzamientos, los

DVDs que os voy a comentar, no me hayan entusiasmado precisamente.

Ambos, Years Of The Witch de Seven Witches y Louder Harder Faster (’07

Locomotive Records, ambos) de los Assault, son el resultado de la

adquisición de su licencia por parte de Locomotive Records, que en su

expansión por el mundo occidental ha puesto ahora sus ojos en el

material del pequeño sello estadounidense (Screaming Ferret Wreckords)

que los editó primero en los States. El caso es que ambos DVDs están

cortados por el mismo patrón, que no es otro que el de ser un mero

documento de un concierto cualquiera, o al menos eso quiero creer, de

sus bandas en su periplo por los Estados Unidos.